Y el Alemán, ¿también?
Estamos de acuerdo que si uno estudia en la La Salle, o uno estudia en la Nacahuac, pues tendrá sus estudios o escuela connotaciones religiosas. Así bien, tenemos en la Nacahuac misas periódicas, lloramos cuando se murió el Padre Maciel, etc. La La Salle, seguramente también tiene misas, etc.
Pero el día de ayer que fue el evento de graduación (entrega de notas y demás) por parte del Colegio Alemán, me llevé una sorpresa cuando vi a los del coro del colegio (ya no dirigidos por la Tante Pina, pero obvio, que se puede esperar, este coro es el de segunda división hehehe) y traían un estandarte con un pseudo-escudo del colegio.
Como se puede apreciar en la foto, esta bonito, se me figuró a Miguel Hidalgo corriendo por las calles de México con su estandarte de la Virgen. Pero bueno, sin viajarnos muy mal, el motivo de mi indigación es que siendo el Colegio Alemán una escuela laica (pero cero gratuita), tenga una cruz en la parte superior.
Muy probablemente así los venden, no lo sé y la verdad me da igual. El punto de la historia es que ¿no tienen una segueta?. Si no tienen les presto una, es más, ¡yo voy y le corto la cruz!. Es un insulto para mis ojos ver ese tipo de símbolos fuera de un lugar con inclinaciones religiosas.
Que por otro lado nos lleva a la situación del pensamiento oscuro de una teoría malévola 😮
Background: Se supone que es tradición de las generaciones salientes, que x día hacen su fiesta de graduación en un salón, hotel, lo que sea, beben toda la noche, hay un afterparty después y el día x+1 en la escuela hay mariachis, donde todos se abrazan durante una hora, lloran mucho, se quieren, se dan besitos, etc, todas esas cursilerías y se acaba por fin el año escolar. Resulta pues que este año por azares del destino no hubo mariachis. Y el día de ayer (sábado 23 de mayo 2009) aparecieron unos mariachis en la entrega de boletas. No sería extraño si me hubiesen tocado a mí cuando salí, lo cual no fué así (según recuerdo, pero taba etílico yo).
Bueno, ya que contamos la historia viene mi teoría. Según mis chaquetas mentales la escuela pensó lo siguiente: *No les dimos sus mariachis porque estamos enojados con la generación, pero el miércoles se pusieron los papás rejegos, entonces para no quedar taaan mal y quedar bien con los del sur, vamos a llevar los mariachis el sábado. Así quedamos como que somos un amor de escuela con los del sur, un amor de escuela con los papás de acá y sólo hicimos un gasto*.
Suena algo descabellada la teoría, pero… Sabemos que sí es capaz la escuela 🙂
Saludos y piensen mal y acertarán.