Seguimiento al Ultimatum. Parte 1a

Bueno, pues todos los plazos se cumplen, unos más temprano que otros. Y todo por algún lado se empieza. Naturalmente algunas partes del Ultimatum no pueden comenzar el 6 de febrero, ya que resulta más fácil comenzar desde ahora. Ejemplo de estos es la eliminación de algunos contactos de FB y MSN. De igual manera explicaré un poco más éste punto y como llegué a tener éste sentimiento.

El MSN es una herramienta de comunicación, que casi (1999) desde que se creo Hotmail existe (1997 cuando fue adquirido por MSFT). Pero así como sucede en la vida, te encuentras con gente que la agregas a tu círculo social y generalmente son buenas, pero no siempre. Cuando son malas las eliminas de este. Plain and simple.

El problema comienza (a diferencia de la vida „real“) cuando no eliminas esas „malas“ personas de tu círculo por simple flojera (o como dije anteriormente) por simple inercia. A menos que sea una persona sumamente molesta, no la eliminas. Si te saluda intercambian cuatro líneas de chat „predeterminado“ (hola, como estás, cómo te va, qué haces), sino lo ignoras totalmente (a menos que necesites algo de esa persona).

Así pasa entonces, que terminas con gente de tu secundaria/preparatoria, universidad, trabajo, internautas, etc. Que los tienes ahí porque en algún momento los agregaste y nunca los eliminaste. Y algunos siguen ahí porque a veces tienes conversaciones interesantes (esporádicas), porque tienes la ilusión de que salgan contigo, porque crees que son amigos, porque x, hay cientos de posibilidades de por qué siguen ahí.

A lo largo de mi vida he cambiado ocho veces de cuenta. Algunos contactos han permanecido, otros desaparecido. Y siempre ha sido por la misma razón, me aburro, odio a algunos, etc. Y termino huyendo en vez de, ¿lo más lógico?, borrarlos y ya. Creo que esto se define por una sencilla razón. Siempre tuve ese sentimiento de vergüenza por el hecho de que se enteraran que los había bloqueado, o la vergüenza de que dijeran que yo era un „mamón“ por bloquearlos, etc. En realidad era la preocupación de la opinión ajena (y pensar que no afectan… Creo que el subconciente es más simpáticon que el conciente hehehe).

Hace un rato la cabrita hizo una limpieza de su lista, aún así dejo personitas que le aconsejé no era bueno que dejara, sin embargo lo hizo hehe. El punto es que decidió hacerlo, y deshacerse de esos lastres.

Bien pues, a todos nos llega ese momento. Y para mí ese momento es ahora.

Ahora bien, Facebook (FB). FB es un caso más curioso e interesante, porque a diferencia del MSN, no tienes un contacto directo. Sí, ves las fotos, puedes usar el FB Chat, puedes escribir en el muro, etc. Pero en realidad requiere de más „energia“ que abrir la ventanita del MSN. El MSN siempre está ahí, con una lista de potenciales personas para platicar. En cambio FB no es tan sencillo una interacción de ese tipo. Por otro lado hace más fácil dar un like a una foto o comentario.

Así que termina uno en un círculo vicioso/aburrido/hartante, donde no fomentas la relación interpersonal porque no creas un canal de comunicación de manera activa (escribirle un mensaje o dejar uno en su muro), pero si creas un canal de comunicación ficticio al dar un like e inclusive dejar un mensaje banal en alguna foto que haya subido („Que guapo/a“, „jajaja“, „está muy buena la imagen“). Y aún cuando el comentario es un poco de energia, termina siendo un canal de comunicación ficticio, porque se limita a un par de palabras (mensajes) y muere toda comunicación fuera del contexto de esa situación.

Por lo tanto se cree que hay una „comunicación“ entre ambos y siguen siendo amigos „Oye, comenta en mis fotos“ u „Oye, le da like a mis links y videos que pongo“, ¿ergo es mi amigo?. Obvio no. ¡Posiblemente ni siquiera vió el link que publicaste o el video! Es simplemente que eso hacen los „amigos“ de FB, se comentan los „lolcats“ y se „likean“ los links o comentarios. Obvio eso NO lo hace tú amigo. ¿Pero qué importa no?, ¿Qué más da si tengo 5, 30, 100 o 500 amigos?. Mientras no me molesten, que estén ahí. Me acordaré de ellos cuando le den like a mi comentario, pensaré „¿y este quién es?“ y seguiré con mi vida.

Por lo tanto, no más personas en MSN que no lo escuchan a uno, que solo lo tienen para cuando ellos necesitan algo. No más personas en FB que alteran mi Zen.

Y ahora un poco de estadísticas =) A todos le gustan los números:

Amigos en Facebook actuales: 378.

  • Amigos del Colegio Alemán: 81.
  • Amigos de la Universidad Anáhuac: 81.
  • Amigos de Saarbrücken: 14.
  • Amigos del trabajo: 42.
  • Amigos terceros: 44.
  • Amigos del foro: 70.
  • Amigos desconocidos: 22.
  • Amigos empresas: 3.
  • Amigos amigos: 6.
  • Familiares: 15.

(Sip, recorrí toda mi lista de amigos).

Exceptuando „Familiares“ y „Amigos amigos“, personas que valgan la pena de los 378: 5.

Total de „Amigos amigos“ y „Personas que valen la pena“ de: 11.

O sea que de 378 personas, si me pusiera rudo, solo dejaría a 11?!?!?!?! O sea el 3%. Que blasfema es la vida.

Pero veamos, de la lista anterior quedaron (en paréntesis los borrados):

Amigos en Facebook tras eliminación: 208 (170).

  • Amigos del Colegio Alemán: 33 (48).
  • Amigos de la Universidad Anáhuac: 37 (44).
  • Amigos de Saarbrücken: 8 (6).
  • Amigos del trabajo: 38 (4).
  • Amigos terceros: 28 (16).
  • Amigos del foro: 39 (31).
  • Amigos desconocidos: 3 (19).
  • Amigos empresas: 0.
  • Amigos amigos: 0.
  • Familiares: 13 (2).
  • Repensados: 4.

En otras palabras aproximádamente 45% de mis amigos en FB son personas de las que podría prescindir. La pregunta es:

 

Y tú, ¿de cuántos amigos puedes prescindir?

 

En fin, creo que eso es suficiente por una noche. Hasta vacío se siente FB sin gente poniendo cositas que lee uno y lo hacen enojar.

Saludos =)

 

P.D. De MSN no puedo decir, porque Adium es una basura y necesito MSN o algún equivalente decente, y es muy tarde para mudarme y revisar, borrar, contar, etc. Supongo que será para la parte 2 hehe.