¿Por qué no iré a la reunión de generación?
Hace no mucho leí un post en el blog de Mark Chu-Carroll, para el que no sepa es un ingeniero de Google. Y fue mi inspiración para escribir este texto. Un poco de background.
Durante mi primaria padecí muchos eventos en mí vida. Aunque no fuí el único, a lo mejor soy el que más histérico se ha vuelto con el tiempo y el que más se queja últimamente. Creo que la verdad son sucesos leves y que a muchas otras personas les ha ido peor en su vida. Sin embargo no le quita el hecho que, son cosas que suceden, molestan y hieren.
¿Y tus sentimientos que me importan? Naturalmente a nadie, pero tampoco me importa “tu amistad” si no te importo yo como persona. Es extremadamente patético que personas durante años ni siquieran voltearon a dirigirme la palabra, personas que usaron mi persona como monito *punching back* tengan el cinismo de enviarme un correo invitándome a chocar vasos con cariño y amistad.
Gracias a dios en el 2004 dejé el Colegio Alemán con un par de amistades (la cabra, el oso y schosche, no se si los demás conocidos con los que me llevé me consideren aún su amigo, pero después de 5 años de no saber de ellos concluyo que no), y dejando atrás al resto, me libre de un lastre enorme. Entré a la Universidad y ¿qué sucedió?. Empecé a vivir, sólo, con mis audífonos, un cuaderno y una pluma, ahora soy el dueño de MI mundo, sin escoria que lo ensucie. Trabajo felizmente, tengo una vida tranquila, plena. Y ahora, me invitan a revivir esos momentos traumáticos de mí infancia y adolescencia.
¿Por qué un texto y no simplemente gritarlo a los cuatro vientos en un correo? Simplemente porque no tengo interés en saber la opinión de cada persona que pasó por mi vida, y no tengo interés en saber siquiera de su existencia. Y simplemente aquí, soy libre de decir lo que guste, en mi espacio, en mi mundito (rosa si quieren) sin tener que escuchar a nadie, un click y puedo borrárlos de mi vida.
Supongo, como muchos geeks, niños indefensos o simplemente que no le cae uno a la gente, fuí agredido, fuí insultado. La verdad no recuerdo si alguna vez fuí agredido físicamente, gracias a Freud, mi subconciente reprimió la mayoría de esos recuerdos, sin embargo podemos preguntarle al prefecto Lambarri o a la psicóloga de la primaria sobre todas las agresiones que sufrí, ya que ambos sirvieron un largo camino como el bastón que ayudara a que caminara por mi vida sin caerme.
¿Pude haberme defendido? Seguramente, pero que niño de 10 años piensa en ello, no en vano siendo un problema tan grave en EUA, ahora se preocupan por el bullying en la escuela.
Ahora, cinco años después, recibo este correo invitándome a convivir con esas mismas personas que durante quince años no les importe, esas mismas personas que durante muchos años hicieron cera y pavilo de mí.
Quisiera pensar que tan sólo fue un error y recibí el correo únicamente porque estoy en el directorio de alguien, y que seguramente ni saben quien soy pero está mi correo catalogado bajo el nombre de *Personas del alemán*.
Quisiera pensar que las personas en verdad recordamos tan poco y se les ha olvidado su primaria, sus vivencias, su mera existencia. Lástima, en mi mente aún tengo gravado a latigazos pipiol, los ícaros, cada día de mi existencia en ese agujero de escuela, donde el hecho de levantarme cada mañana era doloroso, cruzar el umbral de la escuela era sacar el gato de siete colas y rogar que ese día, los demas estuvieran muy ocupados para que olvidaran mi existencia. Sentarme en cada clase temiendo decir algo correcto porque sería ejemplo de que en verdad merezco lo que me gano, y peor si respondía algo incorrecto, seguro sería motivo de comicidad durante los siguientes instantes, o hasta que alguien dijera algo ´más cómico.
Quisiera pensar que la pretención es ¿sentarnos a la mesa con gente que durante años me martirizó?, ¿platicar de los bellos momentos que pasamos juntos?, ¿pero cuáles momentos?, ¿cuáles juntos?.
Así que por eso, por favor, gente en general, si no les importo,no me hablen, no sean hipócritas, si no les intereso no tienen que hacer como si sí. Bórrenme de su lista, olvídenme, sigan su vida y hagámos como si nunca nos hubieramos conocido.
Agradezco que me hayan leído y espero, que en verdad la gente algún día cambie. Citando el post del blog:
And that’s all that I want from you. Stay the fuck away from me. I don’t want to hear about your lives. I don’t want to know how you’ve changed since high school. I don’t want to hear about your jobs, your spouses, your children. I’ve got a good life now, and I cannot imagine a reason in the world why I would pollute that world with contact with any of yo
Nota: ME importa que opienes, creo que al final, tu pensamiento es lo que vale. No tus sentimientos. Y si tu pensaiento es bueno… Vales mucho para mie =)