Pensamiento Teológico
Hoy mientras hacía mi baño matutino normal me vino un pensamiento.
¿Cómo se llama dios?. Sí, yo sé, parece una pregunta estúpida, pero la pregunta es, ¿cómo se llama?. ¿Simplemente dios?, es decir, tenemos a buda, alah, vishnú, tlaloc, zeus, etc etc, ponle el nombre que quieras, pero ¿y dios?. Que interesante que todos los dioses tengan un nombre menos *dios*, ¿quiere decir que todos los demás son dioses paganos y sólo dios es el único y verdadero que puede ser nombrado dios?
Entonces me quedé pensado como el dios católico es un dios imperialista yankee. Los señores norteamericanos se hicieron llamar *Estados Unidos de América*. Y bueno, salta la pregunta, ¿los demás no somos estados unidos?, ¿los demás no pertenecemos a América?. Entonces me hizo ver a la religión católica como una religión imperialista. El anillo del papa sería como el anillo único:
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,
Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Vietnam, Irak, etc, sería el equivalente de la Inquisición, La guerra santa, etc. Y pues es que la religión católica no se diferencia mucho del desarrollo de EUA. Ambos buscan el control de la gente, de los bienes. Ambos sienten tener el derecho de ser los únicos, recordemos La Doctrina Monroe:
América para los americanos.
Naturalmente los americanos eran ellos, no los indios que ahora viven en reservas, ni los indígenas de otras áreas como los aztecas et al. Oh si por cierto, eso me recuerda los crímenes atroces que cometió la iglesia en nombre de la fe y de llevar al camino del bien a los herejes bárbaros de los incultos indígenas.
Así que si tomamos en consideración La Doctrina Monroe, pues podríamos decir que
Religión para los católicos
O en otras palabras, ninguna otra religión cuenta más que la religión católica, la única y verdadera. Hasta parece de película.
Yo me pregunto porque odiamos tanto a los *gringos*, a los nazis, etc. Pero todos y cada uno de los pecados, que ha cometido la iglesia, han sido perdonados. Y hasta la fecha siguen siendo perdonados.
¿O me dirán que fue menos atroz la inquisición que el holocausto?. Pero claro, está prohibido olvidar el holocausto, pero la inquisición… Esa no importa.