Muera el Rey, Viva el Rey.
El día de hoy me encontraba checando mis RSS cotidianos, intentando evitar la imperativa obligación de responder a la guía de Química. Notemos también, que una vez más en la historia de mi existencia, la intención de “Ahora sí haré los ejercicios de Ingeniería Financiera” fu eron fallidos. No los hice, lo sé. Pero que podemos hacer, es parte de mi existencia (el no hacer nada escolarmente hablando). Que ¡ey!, también es importante recalcar que seamos honestos, me he vuelto mas perezoso mental, pero bueno, no es el gran descubrimiento.
Volviendo al tema, la razón del título, es que una de las entradas del RSS vinculaba a un artícula titulado Can namespaces alone save PHP?. Para los que no saben que es un namespace, pues en resumidas palabras, imaginen que crean una bolsa, donde meten sus canicas, no importa que las suyas sean iguales a las de otra bolsa, debido a que son diferentes bolsas, sabemos que pertenecen a diferentes personas. Así pues, un namespace es un nombre donde se guardan funciones, que pueden tener el mismo nombre que otras, evitando así coliciones. Esto se ve claramente por ejemplo en C#, donde tenemos la función System.Console.WriteLine(), donde System y Console son namespaces y WriteLine la función.
Y la verdad no discutire en realidad ni lo que dice el artículo ni los comentarios, por el simple hecho de que pueden entrar al vínculo y leer lo que dice. Pero lo que si haré es dejar una pregunta en el aire.
El post original fue escrito el 14 de Noviembre del 2007 y se hablaba de la futura salida prometida de PHP 6.0, estamos a 15 de Febrero del 2009 y aún seguimos en 5.2.8, ¿significará algo?