MTV Movie Awards 2009
En lo personal nunca he visto los MTVMA, ni los oscares, ni los premios eres, ni ninguna otra de esas cosas de entrega de reconocimientos al “buen” desempeño de algún actor, de algún director, etc.
Bueno pues, resulta que el día de ayer en la nochecita, después del fatídico partido de futbol (que no ví, pero escuché en el radio) que era de esperarse, ¿no?. Ups, creo que no soy buen priista (por no tener la mentalidad de lo va a anotar). Fuímos a un bar/antro que se llama “Elements”, que creo está en Mariano Escobedo, frente al Liverpool. Ya con anterioridad había ido ahí, en aquella ocación se llamaba “Dragón” si mal no recuerdo. Fuí porque ahí tocaron The Shoores (el bebé de mi patrón). Desde entonces era malo hehe. No me quedé mucho tiempo porque iba a ir al Bull, pero al querer salir no me querían dejar. Ahí a base de mañas lo logré, pero se pusieron bien heavy. Esto fué hace como un año y desde entonces era malo el lugar!. Naturalmente en esta ocación no fué la excepción. Es un lugar rascuache, o sea chafa. Es una imitación barata del Bull, dizque muy rocker. Pero seamos honestos, en el momento en que vez a tu abuelita entre la clientela, estás en un hoyo. Si tu abuelita te quiere escuchar tocar, que vaya al evento de tu prepa, a la fiesta de Fermín donde harás tu “toquín”, pero no a un antr/bar.
Como habrán notado, antes era Dragón, ahora Elements, esto porque lo remodelaron. No sé porque lo hayan hecho, pero puedo tener una vaga idea. El lugar es feito, siendo honestos, esta apretado y no se si estaba descompuesto el aire acondicionado o sólo fue tacañería de la dueña (voto por lo segundo), pero hacía un calor endemoniado. Se tomaron muy enserio que si hay un ice bar, porque no un hell bar. Salí empapado de estar sentado, ¿huh?. El servicio, a grandes rasgos en orden, pero cuando un mesero me regaña, o sea que onda. No me pondré fresita para decirle que es un gato y está ahí para atenderme lo que yo quiera, pero… Así es hehe. Situación:
Mesero: *Aquí tiene la carta joven*
Compañero: *¡Ah gracias!*
Novia de compañero: *Me pides una coca por favor*
Compañero: *Mira, me traes una coca mientras decidimos que más?*
Mesero: *Uy no jóven, mejor decídase porque no voy a andar dando vueltas*
Insisto, no me pondré fresa mamón, pero ¿cuál es el punto del mesero? Antender ¿no?. Entonces si razonablemente quiero que de 200 vueltas esa es su función. Sino que se contrate de cajero y no mesero. Era un viejito y se le perdona, además que cuando me pongo al brinco mi compañero me regaña 🙁
Por si no fuera poco, uno ve la carta y espero algo razonable, gran error. Si yo voy a un antro, espero que una copa me cueste 60 pesos. Si voy al Big, espero que una copa me cueste 20 pesos, pero si voy a un bar de Brisas (en San Mateo), o alguno asi rascuachón, pues que la copa, así muy cara, me cueste 40 pesos. En el Big, que es un lugar bien, correctamente establecido, en puntos estratégicos de niños popis (Santa Fé, Interlomas), la copa te cuesta 20, acá 60!, la botella allá como 300 acá 800!. O sea si voy al Bull espero pagar 1000 por una de bacacho. Pero si voy al antro perdido de la esquina de neza y me cobran 800 por una botella, me paro y me retiro.
Y yo me quedo pensando, este tipo de lugares a que le tiran? A caso no se dan cuenta que no son un antro “cinco estrellas” para cobrar 800 una botella? Son un bar chafa, donde va gente con su grupito de música a tocar en un escenario. Donde van los amigos y familiares del grupo y no piensan pagar 800 por una botella. No es el antro para presumir tu cartera o tu “nave” como The Grand Hotel, es un escenario x por ahí perdido, que deja que monitos hagan sus pininos en un escenario, nada más.
Por eso los antros/bares truenan, no se dan cuenta de la realidad de su mercado. ¿Por eso quién me presta 300k para poner el mío?
Bueno, después de eso, cuando terminó de tocar el grupo (Cliché se llama, el 25 de Julio, creo, tocará en el lunario, ahí vienen sus fechas, échenle un ojito, ta bueno), decidimos huir a tierras más cálidas. Íbamos a ir al Big Orange, pero ohh sorpresa… Taba a punto de cerrar (cierran a las dos y era la una). Así que terminamos en la casa de este compañero. Nos preparamos nuestros respectivos alcoholes y su pareja empezó a ver los MTVMA. Y es aquí donde se exponencializa mi terror y desagrado social.
Citando palabras textuales de ella: *Estos premios los vota la gente*. En ese instante comprendí porque para votar en las elecciones políticas necesitas mínimo 18 años(que yo subiría como los gringos a 21), porque si tienes 16 y pretendes votar tienes caca en la cabeza.
Estoy de acuerdo que los premios Oscar son muchas cosas políticas. Pero no comprendo como en los premios de la Academia, ganó Mejor Actríz por The Reader y en los MTVMA gana la monita de Twilight mejor actriz? Compitiendo contra Kate Winslet, Angelina Jolie? La verdad yo como actor profesional me daría vergüenza y pena asistir a esos premios, de hecho me da pena ajena. *El premio al mejor beso de película?*. Defintiivamente estoy en una crísis existencial, no es posible que me haya perdido tanto de la evolución.
Me ll ena de irritación y tristeza ver tanta basura social, donde cómo se ve una persona vale más que su actuación, donde cómo el borreguismo o el dejarse llevar por las masas, crea fenómenos tan grandes, vacíos y estúpidos como este.
En lo personal no he visto la película por todas las malas referencias, pero con el simple hecho de saber que un vampiro brilla con el sol y que hay vampiros vegetarianos (que por un lado dices bien, promueven el vegetarianismo, pero por otro lado la imagen que asocian), me bastó para no querer verla. Aún así tendré que hacerlo para venir a enojarme, supongo.
Muy probablemente la gente normal le vale, seguramente en algún lado de EUA o de Inglaterra hicieron ya estudios, pero es tan problemático el pensamiento del efecto que tiene sobre las masas eventos como *El código Da Vinci* o *Twilight*, por el hecho de que algo bueno o malo, puede convertirse en lo contrario única y exclusivamente por un poco de propaganda, lavado de cerebro social y empuje mercadotécnico.
Porque si suponemos que la película es mala, el boom que ha tenido sólo nos refleja como una cosa negativa puede convertirse en positiva con un poco de ayuda. Así pues la crísis nuclear de Irán puede ser considerada buena o mala, según como se le venda al público. En realidad no es novedad, este pensamiento se usó en una película con Dustin Hoffman (si mal no recuerdo), que es director de imagen del presidente de EUA, y como hacer una u otra camapaña mediática mejoraba la imagen del presidente, hasta el grado de salvarlo.
Entonces si viene
EUA y nos lanza un video de coo Irán esta haciendo pruebas nucleares y mueren muchos animalitos, WFF, Peta, Greenpeace se les va a echar encima y entonces muchos en el mundo dirán *Uy que malo es Irán, no al *poder* nuclear de Irán*. Por otro lado si viene Irán y muestra videos de como la vida de su población ha mejorado por el uso de energía nuclear para plantas de agua, electricidad, escuelas, todo mundo dirá: *Que bueno que Irán tiene eso*.
Que a final de cuentas, es lo mismo que pasa con las elecciones, pero eso, será tema del siguiente post.
Saludos