Legion
Bueno, pues, desde Diciembre no he escrito y en mi lista de actividades sociales de mi nuevo orden es el de escribir aquí seguido hihi.
Comencemos pues, desde la fiesta aquella de los audífonos, no pasó mucho, como ven hahaha. Empezó el semestre, sip, sigo en ese agujero llamada universidad, despues de dos o tres semanas ya inscrito me entero que perdí mi beca. Lo cual no sería taaan malo, pero pasé de pagar 9k a 15k de colegiatura, ¿cutie la uni no?
Hice mi coraje, patalee, sufrí y nada. Aparte de ello pues metí ecuaciones y dios dios… Me mata esa materia. La verdad no sé qué haré, el 24 o 25 o no sé que día de la próxima semana es mi examen y obvio… Quiero suicidarme, en fin…
Seguimos en GEE, dándole duro, preparando todo. Y pues ya hehehe, no ha pasado más, ahora lo que nos atañe…
El día de hoy fuí a ver Legion y entre a la página de chilango a ver las… “rolas” (http://www.chilango.com/rolas) y me encontré con los “The Raveonettes” y en ambos casos (razón por la que los menciono) tengo sentimientos encontrados.
Por un lado un brevario, Legion, en México se llama “Legión de ángeles”, un par de actores conocidos y básicamente la sinopsis es:
Cuando Dios pierde la Fe en la humanidad, manda una legión de ángeles para traer el Apocalipsis. La única esperanza de la Humanidad queda en un niño que está por nacer, cuya madre debe ser cuidada por el arcángel Miguel (Paul Bettany), quien con la identidad de policía ayuda a un grupo de pueblerinos comandados por Bob Hanson (Dennis Quaid), en este filme de acción dirigido por Scott Stewart.
Y “The Raveonettes” es un grupo de música que, en palabras de Chilango (http://www.chilango.com) los definen así:
Cosa más rara es el indie pop; sin embargo, estos daneses han llevado dignamente el estandarte de un género que a muchos les parece patético. E incluso se han ganado (miles de) fans. Checa su más reciente material.
La neta a mí eso del término “Indie” aún no me termina de clickear bien, pero en fin, seguro a ustedes les queda más claro esas cosas…
La película no es mala, tiene mucho sentido de humanidad, paz mundial y esas chorradas, con un tinte religioso, ya que según esto es el Apocalípsis. Omitiendo si dios perdió la fe en la humanidad, si el arcángel miguel bajo a la tierra para liberarnos del futuro apocalíptico de dios, creo que responde a una tendencia que ha habido en un par de películas como Sector 9.
Como recordamos de Sector 9, es una temática sobre el racismo, como tomamos ciertas minorías y las encerramos en un área delimitada, para después olvidarnos de ellas, Eso se puede ver en los indígenas de México, en las reservas gringas, etc etc. De hecho es muy gracioso el tema de las reservas norteamericanas. Hitler está mal por querer eliminar judíos. Pero hubiera estado mejor que los juntara y los enviara a “reservas” para judíos, sin matarlos, solo tenerlos en un rincón olvidados. Estúpido Hitler, no sabía de buena política.
Pues así esta película trata temas de la esperanza, la humanidad, la fe en los otros, etc. Como estamos echando por la borda el mundo, etc etc. Una llamada de “Gente abran los ojos, nos está llevando la fuck” no como la jalada de “The Hurt Locker” que no es mala, pero tampoco digna de un oscar… Estúpida política =S
Yo digo que es digna de verse, es interesante como una breve reflexión, pero creo, lamentablemente, que nada mas. Aún no decido ese punto. Y me lleva a los Raven esa cosa, que de igual manera aún no decido si me gustan o no. Escuche un par de canciones y creo tendré que bajar el disco, el problema de bajar el disco es que seguro me pasará como con los Kings of Leon, que bajé el disco, y ahí está, dando lata. No me gustaron pero se me ha olvidado borrarlo de la biblioteca, hace como dos reiniciadas lo tenía despalomeado pa no traer la vergüienza en mi IPod, pero bueno esta vez ya no hehehe, así que por ahí vienen…
Por cierto, otra cosa, me pregunto ¿por qué el director no explotó más a los ángeles. ¿O estará esperando una segunda parte?. La verdad los ángeles con sus alas negras antibalas están super padres y el arcángel Gabriel y su mazo me recordó mucho a “El Hombre Halcón”. Debieron ser más explotados estos. En realidad le “faltó” un poco de acción, pudieron haber explotado más muchas cosas. Sé que no es un clon de Constantine, Resident Evil o alguna similar, y aunque el punto central de la película, para mi gusto, es el diálogo pro mejoramiento, creo que un poquito de acción no hubiese hecho daño al argumento hehehe.
En fin, si algún día me decido comentaré al respecto hehehe, mientras escúchenlos
si les gustan dejen su comentario, sino, pues también. Y como nadie me lee, pues no dejen el comentario hahaha.