La dignidad de las relaciones
Dicen que las personas debemos tener dignidad.
Si te pega no te dejes. Mereces respete, ¡ten dignidad!.
Y así muchas veces le dicen a uno *ten dignidad*. Pero me pregunto si en las relaciones sociales/amistosas existe la dignidad. Evidentemente si te dice mata a alguien dirás que no. Pero no me refiero a esas cosas.
Si tú amigo/a te dice *tengamos sexo* decirle que sí o que no es muy discutible si es cosa de dignidad o no, de amistad o no.
Pero en ocaciones una parte de la amistad ruega incontables veces a la otra persona para hacer cosas, una salida al cine, un café, etc. Pero la otra persona nunca acepta.
Ahora bien, existen muchas circunstancias para esto, falta de tiempo, falta de ganas, etc. La pregunta es si alguna es justificación. Diré que sí. Obvio, una amista debe o debería de ir más allá de una salida o un convivio en común.
Sin embargo, la pregunta es, ¿cuándo debe terminar el ruego por una salida y comenzar la dignidad?. ¿Cuál dignidad? La dignidad de decir:
- Si estás muy ocupado para mí, entonces no somos en realidad *amigos*, somos conocidos que intercambiamos palabras
- Si te aburres conmigo, como se puede entablar una amistad, una relación de amigos, si no tenemos nada en común o no podemos comunicarnos
- Si das preferencia a una persona sobre otra cuando no tienes tiempo, quiere decir que la persona te importa más que la otra. Por ende (aunque lo niegues) la otra persona es de segundo lugar. ¿Cuándo debe perder el interés la segunda persona?
Posiblemente me esté haciendo chaquetas mentales, pero fue una duda que me salió ahorita, cuando te dicen eso y entra la ira, el enojo y las dudas existencialistas de la vida respecto a qué hacer o qué pensar.
En otras situaciones de la vida he bloqueado y borrado gente por menos que eso, me estaré ablandando o será que en verdad me cae bien la persona, lástima que no sea recíproco. Hace mucho que me aburrí de ser el Banner de internet, el *conocido* que tienes para llorar en MSN porque tu novio te hizo algo, el *conocido* que tienes en MSN cuando tu compu no sirve.
En fin, es la segunda vez que pienso esto y no he hecho nada, supongo que por historia previa esperaré a una tercera vez.
Pero la verdad mi paciencia ya la terminé y mi dignidad… Bueno cuando acepté la segunda terminé con mi dignidad, espero decidirme a la tercera y no tener que pisar mi dignidad, no sería cómico para mí autoconcepto.