¿Hipocresía?
En cierta universidad se persigue la siguiente misión:
Facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas integras que, por su excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social, sean líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.
Hasta donde mi diminuto cerebro da, la conciencia social incluye que, por ejemplo, se repudie acciones como las matanzas Hitlerianas, donde se metían un montón de judíos en una cajota y se les echaba gas para matarlos. Eso es horrible y un crímen contra la humanidad.
Pero en el momento en que se meten un montón de reces en una cajota y se les „dispara“ en la cabeza, es un acto de misericordia porque no sufren. ¿Hubieran preferido que a los judíos se les matara sin sufrimiento?.
En el momento en que se tiene a un montón de judíos metidos en un KZ esperando su muerte, es una atrocidad humana por el sufrimiento psicológico que padece una persona a la espera de su muerte. Pero cuando se pone a un montón de reses en una fila entre separaciones avanzando lentamente a su muerte „misericordiosa“, en ese momento no sienten, obvio, son animales que no piensan como nosotros, no se comunican como nosotros, no son como nosotros.
Es más, blasfemia inzensata mía el comprar a un judío con una res, claro, el judío es un ser humano, pero se nos olvida que… ¡¡¡ambos son seres vivos!!!!
Si matamos 6 mio (o ya no se en que cuenta vaya la última película gringa del pobre sufrimiento gringo) de judíos está mal, pero si matamos 100 mio de vacas esta en orden. Si criamos a 100 mio de vacas que afectan el suelo, los gases invernadero, etc, esta en orden. ¿Y todo por qué? ¿Porque una vaca no puede decir no? ¿Porque una vaca no puede defenderse? Acaso, ¿es necesario que sea un animal feroz y violento para que lo dejemos en paz?. Y ni aún así sería suficiente, porque ideariamos trampas o armas mejor desarrolladas para el trabajo, por ejemplo, rifles de francotirador.
Que padre es matar a un venado a 100 metros con un rifle que casi puede atinar a un alfiler, eso es cazería, uy ¡yupi!. Así ni yo podría defenderme. Y hablando de defenderse, ¿por qué nosotros tenemos derechos como humanos y los animales no?. ¿Sólo porque tiene mas peso la CNDH que PETA? O ¿porque una vez mas son los mismos humanos especista el que decide?
Sé que puede sonar feo y crudo comparar un pueblo que ha sufrido por años con una vaca, pero solo una „atrocidad“ como el Holocausto (odio esa palabra, solo porque los gringos ganaron ya es Holocausto, pero ¿Qué con Irak, Vietnam, Corea?) puede ejemplificar la concepción de daño que se hace a estos pobres animales, que sólo por no poder comunicarse con nosotros se les considera inferiores y dignos de la muerte que les espera.
Una vez habiendonos puesto en los zapatos de un judío y casi sentir el Zyklon B llenar nuestros pulmones, espero también se hayan imaginado caminando en un corral a base de toques eléctricos, para terminar en el „matadero“, oliendo a muerte, a sangre y „humanisticamente“ se les „dispare“ en la cabeza.
Ya que se lo imaginaron, ahora regreso a la cita anteriormente puesta, y pregunto, como es posible que una institución como la Universidad Anáhuac, con esos principios, permita que bajo el manto de una „genuina conciencia moral“ sea auspiciada por esa misma universidad una jornada de toros. Y no sólo una, ¡sino la segunda que se realiza!.
Posiblemente este autor es un poco idealista al considerar que el especismo se acabará, pero pregunto, ¿No es muy diferente matar un toro por diversión que por „necesidad“ alimenticia?.
Como bien apuntaron unos posters colgados en la universidad anónimamente:
Matar no es arte
No al aborto, pero ¿Sí a matar?
Un „arte“ repudiada por los mismisimos „creadores“ los españoles. Que cabe mencionar que el rector es de ascendencia española.
Aún cuando no se desea un mal a nadie, ¿Por qué la gente se entristece cuando un torero es lastimado por una cornada, pero nunca se entristece por un toro lastimado por una banderilla?“
Que ironía, la sociedad juzga a un „matador“ que mató a una persona, pero aplaude a un matador que mató a un toro.
¿Dónde quedaron entonces los valores?, ¿Dónde quedó entonces el mandamiento „No matarás“? ¿O este sólo aplica a hombres?. Si bien podría argumentarse que matar a una vaca tiene un fin correcto bíblicamente, que es el de alimentarse, ¿Cuál es entonces el argumento que dice que se puede matar a un toro por diversión?.
Y así podría seguir argumentandose respecto al sí o no de las corridas de todos, pero la realidad es una:
¡Apoyarlas es una hipocresía social!