Hatetweets que no odian
Como se puede leer en mi blog, últimamente, aparte de no escribir tanto, ha habido muchos temas de odio. Odio esto, odio aquello, odio a la vida, odio a la Anáhuac, odio hasta mí mismo. A esto se le debe de añadir mi odio twittero hehe. Como se puede apreciar en esta imagen (arte oficinista), soy *Der Gruñon*.
Sin embargo todo va bien, siempre y cuando no me sulfure. Ha habido ocaciones (este semestre) donde estuve a punto de aventar la vida por la ventana y salir huyendo gritando cuando odio a la estúpida universidad, a los estúpidos maestors, a los estúpidos compañeros de clase, a los estúpidos etc etc. Sé que seguramente esto es parte de mi soberbia. Sin embargo he llegado a pensar que cada día me vuelvo más misántro po. ¿Misántropo? Pero si hablas con la gente y te llevas super bien con personas. Pues si, probablemente, pero en realidad no creo que eso elimine mis pensamientos de odio social. Como se puede leer en las categorías tengo una sección de *Crítica social*. Y creo que por esta misma razón, cada día me vuelvo más troll.
En realidad no es que haga menos a la gente, aunque sí. ¿Quién soy yo para hacer menos a la gente? Nadie. Es simplemente el hecho que a través de los años, como he expresado mil veces, la gente me ha decepcionado y continúa decepcionandome. ¿Por qué hablo o no con personas?
-
Necesidad. A veces no hay de otra, si tienes que hacer un trabajo en equipo y tienes que hablar con esa persona ¿qué hacer?. ¿Como te cae mal no hacer el trabajo?. Pues eventualmente tienes que tratar a la persona en cuestión.
-
Hastío. Definitivamente no tienen que compartir mi opinión y si tacharme de *sangrón* o *mamón*. Pero en proporción la gente se perece por aburrir, por molestar, por hartar, por hacerle a uno la tranquilidad de cuadritos. ¿Es tan difícil acaso dejar feliz a los demáss? Al parecer si. Tomemos un ejemplo. En ocaciones yo ando enojado (es muy diferente a expresar odio y enojo ehh), y cuando estoy enojado procuro no hablar, porque sé que si lo hago voy a decir algo de lo que después me pueda arrepentir. Algo que de otra manera no diría o que sé que podría herir a la persona. Pero obvio, como estoy enojado no lo pensaría (me iría por el impulso), por ende no hablo. Pero ocurre la peculiaridad que la gente no entiende esto. Por lo tanto aún cuando estoy enojado intentan hacer plática, NO me hagan plática. O en su defecto intentan *echar porras*. El clásico *Pero no te enojes* o *¿Por qué estás enojado?*. Sé que la gente lo hace porque es buena, no por molestar. ¡Pero no lo hagan!
-
Estupidez.Yo soy una persona muy tonta, a veces rayo en lo estúpido. Tengo mala ortografía, pésima gramática. No sé matemáticas (he reprobado tres veces ecuaciones diferenciales), no sé hablar bien alemán, no sé hablar bien inglés, estudié tres años francés y no sé hablarlo, estudié un año japonés y no me sé ni el hiragana, estudié un semestre chino y no se ni decir xiexie. Si me dices indirectas o cosas no bien explicadas necesitarás que sacar la pera, la manzana, el platano (sin albur), y todo el frutero para que entienda. Sin embargo es un imponderable de la vida es que siempre habrá alguien más estúpido y alguien más inteligente que tú. Bueno, para mí TODOS son más estúpidos que yo, hasta no haber cruzado un par de palabras y entonces definiri si son más o menos que yo. Si eres más estúpido que yo, tienes que demostrarme que tienes ganas de no serlo, no la clásica frase de *Así soy, estúpido y qué? Así soy feliz*. Y no por el hecho de que vaya a evangelizar la estupidez del mundo, sino por el simple hecho que alguien +E que yo implica que yo no aprenderé a ser –E, sino que me pasaré enseñándole. Por ende si no tiene ganas de ser –E no me interesa como persona. Y viceversa, mi intención es tener el mayor contacto con gente –E que yo para aprender todo lo que pueda, absorber como esponja hasta el cansancio todo aquello que me puedan ofrecer como personas, su inteligencia, su forma de ser, su todo. Y así como estoy dispuesto a transmitir todo lo que pueda a alguien +E que yo, así espero que alguien –E que yo me transmita su saber.
-
Forma de ser.Tengo que admitir que en ocaciones hay personas que simplemente dan ganas de hablar con ellas. Porque tienes ganas de reir, de pasar el rato, etc. Es como cuando de repente esperando en el doctor una persona se pone a platicar contigo. Si estás de humor sigues la conversación, sino la matas (a la conversación).
Pero bueno, ¿y a qué viene todo esto?. En realidad resulta que ya es la segunda ocación que me regañan por mis HateTweets (Mensajitos en Twitter que envío mostrando mi mayor desprecio en contra de algo o alguien). Siempre twitteo odio, siempre twitteo desprecio. Desde odio a windows, mi compu, mi vida, el destino, la suerte, hasta comentarios sarcásticos u ojetes en contra de ciertas revistas, personas, ideas, situaciones, clases, profesores, compañeros de clase, etc.
La primera vez fue en una fiesta que estaba super aburrida, bueno, empezo como una comida creo, que estuvo padre y terminó como una semi-ebria. En ese momento estaban hablando de poner un consultorio (todos son médicos), algo así como un mini-hospitalito. Quién ponía la sala de operaciones, quién el equipo, que si les faltaba un anesteciólogo, etc. Y me quedé pensando en mi futuro, en mi pasado, en mi presente. Y vino a mi mente como hay gente que le ec ha muchas ganas a las cosas, pero hay otras que no lo aprecian, no lo toman en cuenta, hacen las cosas por cumplir un trabajo, y ya. Entonces empecé con un HT (HateTweet) diciendo como cierto producto no explotaba su potencial mientras otros se mataban cumpliendo hasta la última exigencia. Escaló un poco la situación y terminaron diciéndome que quitara dichos HT. Si lo pienso en retrospectiva, pues sí tenían razón, sin embargo creo que yo también tengo razón, pues meses después todo sigue igual.
Una intermedia que fue normalona es cuando dije *Te odio* a cierta persona que no lo hago. Lamentablemente fue una noche muy molesta, donde de repente me enoje y cambie mi humor totalmente bipolar. Pasé de decir a una desconocida:
Ella: ¡Hola! ¿Cómo están?
Yo: Mal =( Porque no estamos en tu mesa
A algo más como:
Ash, estúpidas personas, solo bla bla bla bla
Odiando al mundo, las mujeres y la calentura. Ahora bien, antes de que digan *O sea, ¿te ardiste porque no te hizo caso?* ¡Es lo peor que no! Según se cuenta la historia, terminamos en su mesa, con Perlas negras de cortesía (un montón) por parte del lugar, ellas bailando acá todo woao y según la historia contada, la monita en cuestión hasta tirándome la onda. Cabe destacar que uno de nuestros acompañantes salió días después con una de ellas.
Pero el punto es que me la pase HT toda la noche y bebiendo en un rincón, haciendo corajes y odiando. A veces no puedo evitarlo, es la vida que me hace detestar las situaciones. Pero bueno, a lo que iba. Vino el *Te odio* cuando eran sentimientos encontrados, no en realidad un odio de *Grrr*.
¿Por qué sentimientos encontrados? Pues como he expresado quiero irme de aquí, viajar a las Germanias, Suiza, España, donde se deje la vida. Pero cuando lo pienso (la vida tranquila, lo económico, mi trayectoria, etc) y me emociono, entonces también pienso que allá no es como acá, que aquí tenemos el sistema mexicano, mientras allá tienen el sistema riguroso europeo. Acá puedo no hacer nada hoy y jugar a la granjita (ojo, no tengo), en cambio allá es trabajar ocho horas y bye, despues muerte si quieres, pero dentro de las 8 horas hay normas estrictas. Lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas. Y luego pienso en la situación en que me encuentro, un trabajo super padre que es Medio Tiempo, con gente woao, inteligente, dedicada, con pasión como dirían, con un horario y trabajo relax, donde hoy puedo hacer medio core y mañana nada. Siempre un equipo de trabajo que se entretiene con chistes, música, chistes locales, de vez en cuando conbebencias los viernes, etc. Así que es un intercambio que es difícil, cabe destacar que cuatro personas que se fueron (una de ellas fuera de México), terminaron regresando.
Y con este preámbulo me lleva a la segunda situación de HT que se sucitó este martes. Cuenta la historia más o menos así. El martes, por razones coporativas de GEE, hubo un evento de *lanzamiento* donde se nos mostró la nueva imagen de todo el grupo, ahora llamado *Grupo Expansión*, nuevo logo, valores y toda la onda. Que claro, mi maestra de *Empresa y su entorno* diría que los valores deben permanecer iguales y nunca cambiar, solo la visión y obvio también, diría mi profesor de *Ética del ingeniero* que lo descrito como ética no es ética, pero en fin.
El evento fue en el Ragga. Desde un principio yo iba preparado para lo peor. Yo pensaba iba a ser un evento de esos de pseudo-unión laboral e ibamos a hacer unas dinámicas estúpidas donde al final nos dijeran que NOSOTROS eramos los más chidos del medio y que gracias a nosotros la vida giraba y ellos ganaban miles de millones de dolares. Así super errado tampoco estuve.
El Ragga es un antro que según chilango está en el mar cerca de Ghana, allá por África. Pero en la realidad está en el Centro Comercial Antara de Polanco. El lugar está muy x tomando en consideración que es el antro de moda. O será que no hay muchos diseños de antros y todos deben ser iguales, pero no me pareció woao el diseño. Sin embargo no le quita que es, como dije, el antro de moda donde la cuenta empieza en los $2000.00 y entras casi solo si eres hijo del papá. Así que ese es un plus.
En la invitación decía:
Los autobuses saldrán a las 20 horas de Antara rumbo al metro uno y GE el otro
Mi pensamiento fue *está bien, no todos son de carrera larga*. Que a las ocho se vayan los que gusten. Y después más abajo decía:
Para los que lleven carro, habra pases de estacionamiento por 6 horas.
Mi siguiente pensamiento fue *está bien, es llegar a las cuatro, y seis horas son diez. Sales a las doce y pagas dos horas de estacionamiento, así todos ganan*. Bueno, estaba en un gran error. Por principio de cuentas decía la invitación:
El evento empezará a las cuatro en punto, favor de llegar a tiempo.
Bueno, pues terminó empezando por ahí de las 17 horas. Sip, una hora después de la invitación. Obvio como mexicano no debí de haber esperado otra cosa, era LO LÓGICO por algo vivimos en México ¿no?. Por inpuntuales. Pero en fin, se los paso, hubo un par de alcoholes y se pasó semi-rápido el tiempo.
Después el papá de los pollitos comenzó a hablar. Yo tuve una vez una reunioncilla ahí de GE donde se presentaba como el gran brother, acá bien cuate del mundo. Y pues así se veía, pero en esta ocación no. Se veía enojado, harto, de pocos amigos y de risa forzada. Se lo atribuiré a que no traia lentes y de lejos no veo bien.
No sé por qué todas las empresas se perecen por hacer eventos así, ¿para hacer que uno se sienta parte?. Supongamos, pero en lo personal se me hace muy estúpido que pregunten cosas como:
¿Quieren saber cuáles son los nuevos valores de la empresa?
O sea, ¿qué esperan que responda uno? ¿No? ¿Si? ¿A lo mejor?. Pero en fin, pasó el evento y prácticamente eran las seis cuando terminó el don de hablar. Muchos, confiados que iba para largo, andabamos en la lela. Pero a las ocho, sin decir agua va, apagaron las luces. Y pocos minutos después arriados como vacas a la salida.
Y bueno, este fue la situación que desato mis HT, siendo uno de ellos algo así como:
Estúpido GE, ni siquiera el antro completo pudo contratar, sino hasta las 8pm. Y esa es la nueva imagen. Bah!
En unos fuckee, en otros me vomite (tweets ehhh), pero todos iban por la misma línea. Y bueno, terminó horas despues en un tweet sin dirección que decía algo como:
Me entristece ver mi Timeline
No iba dirigido a mí, pero me puse el saco. No sé por qué. He dicho cosas peores, tanto física como tecnológicamente. Ejemplo es cuando prácticamente les dije hipócrtias a mis ex-compañeros de escuela. (Yo sé, luego me pregunto por qué estoy solo. Pero no importa, así soy feliz. ¿No dice así la frase? hehe). Por un lado es triste que yo sea así, lo sé, pero por otro lado es inevitable.
Sin embargo me puse el saco, me callé y borré los HT. Sin embargo me quedé con un mal sabor de boca, no por el comentario, sino por las intenciones. Hay muchas formas de decir las cosas, no siempre es la música sino la tonada. Y a mí en lo persona considero un par de puntos muy lamentables en este día.
-
No soy ni seré parte de una comunidad mientras esté en ella. Cuando estuve en el colegio alemán lo odiaba, cuando estuve en Alemania, la odiaba. Ahora que estoy en la Anáhuac y en GE son parte de ese odio. No es que per se deteste las instituciones, sino que no puedo ser crítico si antepongo antes *la camiseta*. La camiseta *me la pongo* para hacer mi trabajo, no para felicitarla y aplaudirla. La playera, los valores, mi dedicación, mi todo está en el trabajo. Ejemplo claro es el día de hoy. Hablando con x persona dije *No haré móvil para IPhone. Estaré en mi casa haciendo todo para que funcioné y ¿para qué?, seguiré de becario, una palmadita en la espalda y continuaré. ¿Acaso veré algún día remunerado mi esfuerzo? ¡HA! Si es como mi título, entonces nunca lo veré, porque terminaré sin título y saliéndome de ahí por la estúpida política. ¿Que terminé haciendo? Llegué a mi casa y me puse a programar un mockup de como quiero que se vea la versión de IP*. Y aún cuando salga… No seré parte de la comunidad. En mis 25 años de vida, tengo 2 personas con las que me llevo. El comp añero con el que siempre salgo y mi socio, el resto, son personas secundarias (disculpen los que leen hehehe). Son secundarias porque platicamos, nos llevamos, intercambiamos ideas, etc. Pero en realidad no hay una unión, por n razones, entre ambos.
-
Las políticas internas. No importa que seas el señor Mark Zuckerberg, si no terminó la uni, no puede ser contratado en GE. Lo cual es meramente estúpido. Y me quejaré hasta el cansancio. El programa de becarios es como la universidad, debe de tomarlo quien deba de tomarlo, el resto, otro modelo. A mí la escuela me parece estúpida y si por mi fuera nunca en mi vida la terminaría. Sin embargo ahí estoy y no soy niño excelente, pero tengo mi bonito ocho que asegura que no soy un bruto. Así es el becariado, no necesito que aprender como alguien que no sabe programar, y lo que me falta aprender bien lo pude hacer en los tres meses de prueba.
-
No puedo evitar quejarme cuando algo no me parece, sin embargo no siempre prometo que sea en bonito tono. Tengo un profesor que dice estupideces y no las reconoce, así lo digo. Tengo una universidad que tiene deficiencias, así lo digo. No puedo evitar decir que es una mentada de madre que la escuela prenda la fuente sólo cuando viene alguien super woao, no puedo evitar decirle groserías a la escuela cuando va a gastar millones en un teatro, cuando tiene profesores super deficientes. Así pues, me siento ultrajado cuando ocurren cosas como una ida a un evento con una perspectiva y termina siendo una grosería. Un performance por la persona antes mencionada de pena, creo que hasta el estaba enojado de hacerlo. Con una concurrencia bastante apática pero, por obvias razones, algo participativa.
-
En realidad no soy una persona nefasta. Así como puse el ejemplo del móvil, cuando me preguntan de un restaurante, un antro, bar o dirección corro a chilango, cuando busco una noticia para x o z cosa, voy a cnnmexico, cuando alguien en mi Twitter quiere saber de futbol, marcadores y así, les paso la página de Medio Tiempo. Sé que CNN México es el hijo nuevo y por ende necesita publicidad, así que traigo colgado el listón en mi credencial que dice CNN México, alguien lo verá. Sí estoy comprometido y me pongo la camiseta con mi trabajo, no con un nombre o una marca.
-
No soy un ebrio mala copa. En mi vida me he puesto pocas veces mala copa, o al menos que me hayan dicho hehe. Si dijera diez, sería una super exageración. Sin embargo no se puede evitar que tomado sea uno más expresivo o viceral, eso pasa con mis HT, conforme escala el alcohol, más rápido me hacen enojar situaciones que de otra manera hubiera tratado con más delicadeza.
En fin, creo que ya me extendí de más en esto. En realidad no es una disculpa, pues no creo haber obrado de mala fe, ni haber causado graves daños. Es sólo contar como cuando odio, desprecio y mi lenguaje se vuelve soez, en realidad es, desde mi punto de vista, proporcional a lo que merece la situación, posiblemente no soy yo nadie para decirlo *El que esté libre de culpa que aviente la primer piedra*, y no estoy libre de ninguna culpa. *Con la vara que midas erás medido* y bueno, si yo soy medido como el empleado de una empresa de excelencia de gran reconocimiento, lo mínimo que espero es que la empresa me trate con la misma categoría y más importante aún, que la empresa se comporte a la altura que exige. Claro queda la pregunta, si tiene ese nivel, ¿cómo es que contrataron a alguien como a mí? hehe 😉
En fin querido lector, espero que me haya expresado como debo pues siempre digo mis ideas a medias hahaha y también espero logres comprenderme la próxima vez que diga *Te odio* hehehe =P
Saludos
P.S. Disculpas a los conejos que haya lastimado durante mis HT
P.S.2 Ta cool el logo =)