Grupo Editorial Expansión (GEE)

Pues resulta estimados lectores (hahaha cuáles hahaha), que esta fue ya mi sexta (si las cuentas no me fallan) de trabajo en Expansión. Y pues vine a contar mi historia hasta el momento.

Resulta que hace un chorrisimo, para ser precisos el martes 23 de Junio 2009, apareció en la página de la Anáhuac la oferta de trabajo de *Becario Web* de GEE, y pues la oferta estaba de lo más cool:

Estudiante de los últimos semestres de Ingeniría en sistemas o afín, interesado en el desarrollo de páginas Web, proactivo, dinámico y con disposición para el aprendizaje

Conocimientos avanzados de lenguaje HTML e intermedios en programación, Java Script, PHP, MySQL

La neta es un trabajo de ensueño para la situación Web de México. No sé porque todo mundo tiene la aberrante idea de seguir a los americanos y mal. Así que lo de hoy es hacer pésimas implementaciones de ASP con alguna tecnología *Backend* chacal. Algo así como que usar Clojure para reducir imágenes a thumbs y una UI en ASP con XHTML2 hahahahahahaha. Pero aquí no, simplemente lo elemental *JS, PHP y MySQL* que más puede uno pedir?. Creo que fallo un poco en lo proactivo pero bueno, no se puede pedir todo en la vida, sino yo estaría ahorita en Suiza hehehe.

Así que felizmente el 24 de Junio 2009 me postulé para el trabajo por medio de la página de la Anáhuac. Y el jueves 25 de Junio a las 8 am recibo una llamada exactamente en la caseta de Interlomas. Bueno a lo mejor minutos más, recuerdo porque iba rumbo a Kafka (que dios… llevo como dos semanas prometiéndome llamarles, que patán soy la neta, tan lindos que se han portado, en fin).

Y pues ya me habla una señorita y me dice:

Ella: Ey que vimos tu postulación y nos interesa entervistarte te parece bien… X día?

Yo: Ajap, ta hueno.

Y no recuerdo si fue el mismo viernes o la próxima semana, pero pues ahí voy. Y ya, la verdad no sé que tanto podría platicar, pero simplemente lo resumiré a que fueron cuatro idas a GEE, dos fueron antes de mi viaje y dos después. La neta es que las entrevistas estuvieron de flojerita, pero bueno en fin.

Y ya pues, hace seis semanas ando ahí metido, trabajando en Medio Tiempo, programando esto y aquello. Mi *mentor* es bastante cool, me cae bien… Y no, no es barbería, en verdad, además nadie lee mi blog, así que da igual. El mentor adjunto también es bastante entretenido (o sea no que sea gracioso, está como lo de simpática, ahorita cuento esa historia, no creo que sea conveniente pero en fin, nadie me lee no?), o sea al decir entretenido me refiero que es buena onda y etc. Pero en fin.

La comunidad GEE se ve bonita, obvio pura gente nice, que se puede esperar. Digo si tu entras a Google obvio esperas ver puro chango ingeniero, 100% geeks, si tu vas a una empresa que hace Chilango, Entrepreneur, Quo, Quien, Elle (entre otras 18 revistas, hehehehe ven como si nos enseñan hehehe), etc, pues lo lógico es que haya gente fresona, o sea viene de Anáhuac, Ibero, pues… *Más aún sin embargo empero* (hehehehe siempre me ha fascinado cuando dicen *Más aún sin embargo*, ¿wtf?) hasta el momento toda la gente ha sido super buena onda, bastante relax, no se si sea efecto de la empresa. Pero pues he estado en situaciones rodeado de personas que juro por mi vida que si hubieran estado en mi escuela no les hubiera ni dirigido el saludo, simplemente porque son el estereotipo de fresitas mamones/as. Y no es que haya cruzado el diálogo platónico o socrático con dichas personas, simplemente no me causan repulsión. Me parece cómico. Sin embargo la gente me sigue dando miedo e intento evitarla, pero eso no impide el hecho. Que de paso me pregunto, ¿Universidad == Hay que ser sangrón, pero Empleo == Todos somos *brothers*?

Neta, ese efecto es bien extraño y me causa mucha sorpresa. No es que me vaya a juntar con las editoras y nos vayamos a echar unas chelas al big, no tampoco exageremos, hasta entre gatos hay razas y yo soy el del sótano (dios, que perspectiva tan pesimista de mi vida, ¿no? Pues no, sólo es una larga lista de empirismos que salen del tema de este post).

El comedor déjenme decirles que no es la ganga de te damos todo a cinco pesos pasele marchanta, pero en comparación con el robo que es la fucking Anáhuac!!!!!! SIIII!!!! El restaurante de la Anáhuac es un robo en despoblado. Pero lo interesante y bonito del comedor, aparte de la barra de ensaladas (recordemos, estereotipos), es el hecho que tienen un menú *No Cárnico*, o sea ohhh dios… Fue como llegar al nirvana, ¡¡¡GEE se preocupa por los vegetarianos!!! Hahaha no, mentira, no sé si haya pensado en dietas, Balance (una de sus revistas) o en verdad se preocupa por los vegetarianos.

Lamentablemente no es comida 100% vegana (la vez que fuí era un Souffle de verduras, que así 100% vegano no es), pero digo, sin carne ya es algo. Un pequeño paso para mí, pero un gran paso para todos los carnívoros =)

Las instalaciones están bastante bien, alfombra en todos lados (si, industrial, pero al menos no un piso feo), los sillones no son así ergónomicos que digas *Woao gracias, para estar ocho horas aquí sentado este sillón está super cool*, que siendo *pedantic* es un problema, porque digo soy becario y voy sólo cinco horas, pero las personas que tienen que estar ahí ocho o diez horas sentadas en esos sillones, pues la verdad si es cansado. A lo mejor si el reportero que se la pasa todo el dia en la calle y solo llega a pasar sus notas a la compu no necesite un sillón woao, pero una persona cuya unica función es tener lentes de fondo de botella, estar encorvado sobre un monitor y un teclado y picar teclas todo el día… Hellouuu!!!!

Creo que la única semi queja sería que no puedo usar mi lap hehe, comprendo que es motivo de seguridad, confidencialidad, privacidad y demas dades que gusten, pero siendo honestos, las computadoras empresariales carecen de muchas cosas. ¿Acaso puedo tener mis 20 gb de música? No. Si quiero instalar la última libreria de Haskell para mi trabajo puedo? No. Si quiero usar Pidgin con OTR en vez de MSN Messenger puedo? No. Entonces si se vuelve un conflicto. Ejemplo ahorita, tengo que hacer una actividad que requiere Python y unas librerias, bueno pues tengo que virtualizar Ubuntu para poder programar en Python porque en windows es un asco, y la verdad no pienso ponerme a hacer una cosa en windows para después pasarla a linux y corregirla. Pero en fin, es comprensible y se acepta, no hay de otra, es lógica la política y se acepta =)

En fin, creo que trabajar aquí está bonito y tiene lo que busco, una empresa con orden, jerarquía, otra manera de ver las cosas, etc. Porque a final de cuentas, decir que mi página está bien hecho si nada más yo la vi, no es un *review* justo, en cambio cuando tienes que subir tu programación a una página del tamaño de MT y trabas el servidor porque programaste mal, ahí es donde dices *Upsi”.

Pero bueno, para no agobiar más, simplemente quería contar mi última aventura empresarial, y pues ahí seguiremos hasta que suceda mi cita favorita de Invasión:

Hasta que muera o encuentren alguien mejor

Por cierto casi se me olvidaba la historia de simpática. Pero que no salga de
aquí ehhh. Resulta que hay una chavita por ahí. Ya ven, donde camino me dan ganas de encontrar en mis círculos esa musca. Si, lo siento, así de mal me marcó *La Vaca*, y pues así nació Brim y etc. Así que para no perder la costumbre, encontré esa *musa* en este grupo. Y pues platicando con el buen Oso, le dije:

Yo: ¡Ahh! Hoy vi a la chavita, se ve simpática.

Él: Ojalá que te rompa los dientes.

Yo: ¿Por qué?

Él: Porque si me dices simpático me enchilo, que ¿soy un chiste o qué?

Yo: ¡Ahh! Hahahahaha no, simpática significa bonita [Inserte aquí citas de la RAE]

Él: Ah bueno así si, ve y dile *Estás simpática*

Yo: No como que *Estás simpática*, se oye más bonito algo así como: *Oye, te he visto en las sesiones y me pareces una niña simpática, ¿te invito al cielo a tomar un café? O mínimo a la punta del cielo, aquí abajo.*

Brevario cultural, hay una cafeteria en GEE y obvio es Punta del Cielo, gracias porque si hubiera sido Starbucks renunciaba hahahaha =P

En fin, esa es la historia de la niña simpática. Por cierto, no crean que dejé la historia inconclusa, es sólo que eso fue plática con mi compañero, no pasó ni pasará, para que no se emocionen o pregunten *¿Y luego?*

Sólo quise aclarar algo. La frase *Se ve simpática* es algo que traigo pegado últimamente como el *en fin*, para que no crean que es algo personal hehehehe. Simplemente gajes del oficio