Ergo Proxy y el Karma
Posiblemente no tenga nada que ver una cosa y la otra, aún así lo puse porque quería presumir que ando viendo Ergo Proxy hehehe. La verdad está buena, cuando termine vendré a dejar mis comentarios (voy en el capítulo ocho apenas hehehe, han de ser como veinte hehehe).
Pero bueno, a que viene esto del Karma y la serie. No sé si sea mi imaginación, pero recordando Neon Genesis Evangelion, hasta cierto grado considero que muchos animes tienen parte de eso del „Karma“. Aún en las películas o caricaturas se tiene ese concepto. Aún cuando no le llaman Karma, es la idea de „Los buenos ganan“ y a los malos les va mal porqeu hicieron mal, es decir, como va viene.
Que mucho o poco es la idea de la crisis ambiental global, el ser humano se portó mal con el planeta y el planeta se lo esta cobrando, está equilibrando las cosas. Aunque como diría House „El mundo no equilibra las cosas, aunque debería“.
Y pues me quedé pensando, ¿En verdad equilibra el universo las cosas?. Ahorita esta muy de moda eso del „Secreto“ un libro ahí que no he leído, pero lo considero, desde el concepto, chaquetero. Pero bueno, parte (hasta donde tengo entendido) del secreto, es el hecho de que el universo equilibra todo. Y no hablo de un Karma de vidas pasadas, porque ahí ya depende si crees en vidas pasadas, reencarnación, etc. Simplemente me limito al Karma de tu vida presente.
Así pues, para los que no sepan respecto al concepto en pocas y resumidas palabras, el Karma es que lo que tu hagas bueno o malo son como puntos. Si te portas bien tienes un punto más, si te portas mal tienes un punto menos. Así que si ahorita te portas mal, al rato cuando necesites algo del „universo“, este te dará una patada y te eliminará el punto negativo. Más o menos… Para más información favor de referirse a la Wikipedia.
Pero bueno, el punto es, en verdad ¿Existe? ¿Sirve?. Siempre me he burlado con la cabrita de que somos un Banner en el Messenger, es decir, estamos ahí y se acuerdan de nosotros solo cuando tienen problemas con su computadora o necesitan algo, el clásico „Hola como estas?“ después de la sorpresa viene la respuesta „Bien y tu?“ pero no se reprimen ni diez segundos „Oye tengo un problema con mi compu, no le….“, o sea ni siquiera respondieron como les va, a menos que con un problema hayan respondido ya con un „Mal“. Hasta donde tengo memoria no soy así, cualquier lector puede demostrarme lo contrario hehehe. Pero ¿Por qué el mundo es así? No les importa tu existencia o tu vida, pero si se preocupan por tenerte a la mano para solucionarles sus problemas. Es como tener la sección amarilla cerca, así te „piden“ ayuda, les resuelves su problema y se ahorraron el soporte técnico de una empresa. Será que empiece a cobrar hehehe. Pero por qué somos así, no lo sé.
¿A que viene esto? Pues a la pregunta sobre si algún día el Karma se los cobrará. Yo sé que no le ven nada de negativo al asunto, ¿Qué tiene que alguien te pida ayuda?. Ninguna, y se dá con gusto, pero el hecho de que no sirvas para nada mas, que tu existencia para ellos se limite a decir… „Ayúdame“… Eso es lo enervante.
Por esa misma razón, después de XX años de vivir de cierta manera y recordando lo que dije en el post pasado, intentaré modificar un poco mi vida… Seguramente en gran parte seguirá siendo igual, seguramente en gran parte seguirá siendo igual de basura, pero quiero cerrar filas y enfrentar al destino, ver el marcador y ajustar cuentas, estoy aburrido que siempre sea el destino un bastardo herje que reshusa a disculparse…
Así que… Comenzaré a mejorar mi Karma hehehehe…
Saludos