Cyber-Ligues
Imaginen que entran a un café en algún lado, condesa, santa fe, interlomas, satélite, donde gusten… Y hay 10 personas, 7 hombres y 3 mujeres, de los cuales 1 es un ___________ (inserten algo que les facina y les gustaría hablar con alguien sobre ello, en mi caso digamos friki) y la otra una chava/chavo (según su sexo) aca bien bueno/a.
Ahora imaginen la misma situación pero en una mini-comunidad de Hi5. ¿Cuál es la diferencia?. Ver a la persona o no. A final de cuentas, ambas situaciones pueden desembocar en el mismo resultado. Un nuevo amigo con quién hablar de lo que nos gusta y un chavo/a con quien entablar una relación.
Pero, ¿por qué tenemos entonces tanto miedo a entablar una relación cybernética?. O diciendolo de una manera más correcta, ¿por qué tenemos entonces tanto miedo a cyber-ligar?.
Es la gran pregunta existencial cibernética, una persona en messenger es más o menos sincera que en persona?. Pero ¿en qué puede mentir una persona en internet, que en persona no pueda?. Pues su apariencia tal vez. Si yo digo que no tengo pareja en internet, puedo mentir de igual manera en persona. Puedo decir que soy dueño de Pfizer tanto en persona como en internet. Así que, ¿a qué mentiras no tenemos que atener?.
Ahora con los avances tecnológicos, es casi de rigor tener una webcam. Así que futuramente ya ni el físico podrá ocultarse. Ok, posiblemente me puede decir que canta, baila y hace tru tru. Pero eventualmente lo conoceré, así que ahi radica la diferencia entre la intención de la persona. Un calentón cibernético, una intención de pareja o solo una noche loca de sexo. Llevandonos así a la pregunta:
¿En qué porcentaje son ligues para una relacion estable, y cuánto para únicamente sexo porque es un individuo caliente?.
Puesto que si yo digo que me parezco a x persona y a la hora de la hora soy un friki gordo como jabba the hutt no vamos a progresar en la relación. Si le digo que quiero sexo nada mas, sabe a que atenerse. Si no digo mentras, ¿quiero entonces una relación establ?
¿Por qué es que aún somos tan apáticos para los cyber-ligues? Es un mundo entero, donde mucha gente que antes perdía el tiempo en una biblioteca o un rincón, ahora lo pierde en la red. ¿Cuál es la diferencia entre entablar una relación en un café que en hi5?.
También entra la duda, de lo que ellas esperan. Si entro a un Hi5, donde las fotos de la persona son únicamente en traje de baño, con media pechuga de fuera, y anota su messenger en el perfil, que es lo que un hombre cuerdo debe de pensar?.
- Es una zorra
- Faje/Sexo seguro con ella
- Es feliz de su cuerpo
- Que atrevida
- Esta buscando a alguien
Entonces, ¿en qué ibamos?. Recuerdo en una ocación, que tuve que hacerle varios anuncios a una persona que me interesaba (7 si mal no recuerdo). Comencé con el 1, 2, 3, pero para el 5 ya se me habían olvidado el 6 y 7. Después de haber repasado 100 veces el orden y la forma, dije otro orden, otras cosas ininteligibles y me faltaron 2. Posteriormente me acorde de la 6 y rectifiqué mi camino. La 7a hasta la fecha no la recuerdo.
En cambio tengo la seguridad que por messenger los hubiera anotado, hubiera tenido paciencia conmigo mismo, hubiera dicho todo en orden, y no se me hubiera olvidado nada.
Ahora, mucha gente dice que „El internet es impersonal“. ¿Qué es impersonal?. Literalmente tomando la palabra, pues sí, es impersonal. Porque no hay 2 personas uan enfrente de la otra. Pero en cuanto a contenido, creo yo que en internet puede uno recuperar mas información que en persona.
Siguiendo con mi premisa y tomándola como correcta, al poner la persona en cuestión su mail, y la otra persona añadirla a su messenger o Hi5, ambos saben a que se atienen. Ambos saben que quieren y que buscan. ¿No facilitaría teóricamente esto todo?. A final de cuentas no habrá secretos. Ella quiere algo que el le puede dar y viceversa. Ambos saben a lo que van.
Contaré brevemente la historia de un conocido mío de Alemania. Cuenta la leyenda, según la recuerdo entre ebrias. Que, no recuerdo si el o ella, buscando una canción en internet, se encontraron. Hasta donde tengo entendido era una canción rara, que no a mucha gente le gusta o no mucha gente la tiene, algo así. El punto es que comenzaron a chatear, luego la webcam, luego el teléfono (o skype, lo que sea) y así hasta que él decidió venir, luego ella decidió ir, algo así, y se casaron. Si mal no recuerdo llevaban 5 años, así que ahorita deben de tener ¿7?. Algo así.
El punto es que llevan mucho tiempo, tienen discrepancias como todas las parejas, pero se quieren. Y bueno, todo comenzó seguramente con google. El punto al que voy, independientemente de si la historia es exacta, precisa, aproximada, incompleta como sea, que es posible. Y es posible que dure.
Entonces ¿por qué el miedo?. Recuerdo que hace mucho, como 7 u 8 años hice un experimento respecto a lis cyber-ligues y cyber-salidas. La realidad es que el resultado fue de esperarse. Se protocolizó todo, y pues se vieron los resultados esperados, un fracazo (Todo se encuentra en „El Cuaderno“).
7 u 8 años después, al parecer nada ha cambiado, sólo la facilidad de los medios para que esas cosas no ocurran.
Bueno, es noche así que me retiro. Pero prometo poner en marcha un experimento extremadamete protocalizado para llevar un seguimiento de la situación y así demostrar mi punto o no. Posiblemente durante el transcurso del experimento la información a este sea confidencial por razones de un seguimiento sin que la otra parte descubra la situación. Aún no lo decido.
Me retiro y les deseo buenos cyber-ligues, que sí son posibles.
Saludos