Crónica de una mala película anunciada
Pues no supe que venir a escribir. Así que haciendo mofa con el título (que es un chiste mas viejo que nada) vine a hablar un poco sobre QTM y una película que para mi gusto es mala, pero la opinión popular familiar es que „ta bien“.
El día de hoy fuí al cine, salida familiar, a ver „El prostituto“,
perdón, „El sustituto“ con Angelina Jolie, John Malkovich y el chango de Burn notice. Según imdb es drama, que raro, Clint Eastwood está totalmente fuera de sí, sino sigue insistiendo en hacer películas donde le hace de „héroe“ (admitámoslo ya está viejo!) se pone a hacer películas de esas macuarras de superación personal (así les llamo yo). Esta no es la excepción, evidentemente. La frase final de Angelina Jolie „Hope“, o sea por dios… Seré muy histérico yo ya… O es una jalada mas Hollywoodense (el guión, ya se que la historia es real). Yo me pregunto, ¿qué pasó con la sexy monita que salió en 60 segundos? Los actores pues trabajaron bien, no mentiré.
Ahora bien, me pregunto que intentó expresar la película? En realidad si hablaremos de secuestros prefiero ir a ver „Búsqueda implacable“, Corrupción policíaca? Cuantas peliculas quieren que traiga. Medios de comunicacion? Mejor veo el 5to poder con John Travolta. Es más, cualquier cosa expresada en la película puedo encontrarla abriendo los periódicos. ¿Cuál es la pequeña diferencia? No tengo que soportar a Angelina Jolie llorando TODA la película!!! En serio, por eso odio las películas de drama… No soporte que el/la protagonista se la pasen llorando toda la maldita película. Si yo sé, los eventos tristes nos hacen llorar, pero seamos honestos ES MOLESTO!.
La película continuo, hasta que por fin termino. Sinceramente definiría esta película como un capítulo de la Ley y el Orden prolongado a 141 minutos, es decir, una hora mas de lo que debería. Porque siendo honestos, la película podría haberse reducido a 41 minutos, tiempo promedio de un programa de la Ley y el Orden, si hubiesemos quitado los múltiples minutos de lloríqueo de Angelina Jolie. O a ver… Seré yo muy estúpido pero no veo la razón para ver a AJ llorando como tres veces en la oficina del policia, ya sabemos que NO iban a hacer nada… Entonces?
Y por si fuera poco hablando de sabemos. A partir de los primeros 10 minutos después del rapto se sabía lo que iba a pasar. En serio que hay películas de la „vida real“ que las hacen interesantes, entretenidas, llevaderas, pero hay otras (como esta) que no entiendo porque consideran que el concepto de „histórico“ debe ser el mismo de la primaria, una clase de aburrimiento diciendo puros datos inútiles, en vez de aventurarnos en el descubrimiento de la historia. Y no, no esperaba disparitos, muertos y explosiones, simplemente que no fuera un fiasco.
Pero bueno, dejando a la pobre película en paz mencionaré únicamente que fuí a verla no por gusto (por mí no hubiera ido), sino por razones familiares/escolares. Pero cambiando de tema, otra queja del día de hoy (no será mi día). El estúpido QTM.
Todos diremos que maldito Guillermo Puertas por ser un monopolio, pero que es Google? Pero bueno, el punto es que, el Windows Live Writer la verdad está muy bien hecho. Sí, yo sé, es un word chiquito, pero exactamente eso es lo que se necesita para blogear. Honestamente no tengo ganas de cargar en memoria mi Word para escribir tres líneas de un pensamiento estúpido en mi blog.
Aquí el bueno gnome (no pregunten porque ando en gnome) tiene su gnome-blog sip, se encuentra en los repositories de Debian/Lenny. No lo he instalado porque los screenshots se ven… feitos digamos hehehe. Pero el concepto es sumamente interesante. Un botoncito en la barra diciendo „Picame para escribir“. Obvio le faltan opciones para ser un bonito editor.
Basado en lo anterior decidí lanzarme a la aventura y buscar otro editor blogista. Y pues si hay un par por ahí pero ninguno me convenció hasta que encontre QTM. Y bien emocionadote ahi voy a instalarlo, evidentemente como es QT y Gnome usa GTK, pues tuve que bajar las cositas necesarias. Después de la instalación veo el programa y cero que ver con los screenshots. Así que volví a la página a ver y ohh sorpresa, los screenshots de promoción son de la versión 7 y el paquete de la página es 5 (no esta en el pool). Bueno, pues a bajar el source y compilar (hehe recordemos mi post sobre la no-compilación en Debian hehe). Oh sorpresa… Faltaba el qmake, bueno bueno, instalamos qt4-dev (hehe, lo que uno aprende con Gentoo, un ubuntero hubiera dicho „Ohh dios no!… Ahora que hago… Dios salvame… Voy al foro de ubuntu a ver si un debianero o un 1337 uzer me ayuda“).
Despues de compilarlo, instalarlo y probarlo, la verdad es una basura total. Primero no quería reconocer el servidor (mi blog es WordPress), después no bajaba las categorías correctamente, como tengo varios blogs (en vez de categorías, es más ordenado así) no bajó los diferentes blogs, así que tuve que hacer diversas cuentas. Cuando por fin configuré todo y reconoció todo me aparecio un estúpido letrerito de „Bla bla no acepta más HTTP requests“… uta. Después del clásico cierra-abre el programa (el equivalente de reboot en aplicaciones) comenzó a funcionar de nuevo. Así que hago una prueba y papas, funciona perfecto.
Ohhh pero la vida no es bella… Así que después de la prueba, lo cierro, me pongo a leer mis Feeds y digo „Ehh escribamos algo largo para probarlo…“. Y bueno, como ven este es el resultado. Abro el programa, cambio de un blog a otro, me dispongo a escribir, dos o tres párrafos después decido ponerle categoría al post y tarán!. El estúpido chisme este mostraba las categorías del otro blog, le dí en refresh categories y nada. Le pico aquí, le pico allá y nada. Asi que adivinen que pasó? Lo cerré, vine al WYSIWYG del Dashboard del blog y me dispuse a escribir tranquilamente.
Y bueno, hace un rato el compañero commen escribió respecto a esto. Yo hace no mucho escribí al respecto, pero mientras tuviera Windows me valía hehehe. Ahora que soy full-linuxero… ¿Quién nos salvará? (Y evidentemente no virtualizaré WXP únicamente para poder abrir WLW y escribir en mi blog).
Windows Live Writer