¿Chilango sabe a Dónde Ir?
En este post intentaré buscar un “Wine Bar” en el D.F. Mis opciones son Google, Chilango y Dónde Ir. Primero analizaré las opciones de buscar en Chilango y Dónde Ir, y por último viajaré por Google a ver que encuentro.
Al entrar a las páginas esto es lo que observamos:
Ambos tienen un top, de cuatro elementos. Mientras Dónde Ir tiene uno oculto, Chilango los tiene a plena vista los cuatro.
Por un lado el acomodo de los elementos de Dónde Ir es muuuuy complicado. El color amarillo definitivamente NO va. Sé que así es el logo y por lo tanto tienen que ir acorde a éste. Pero amarillo canario no está nada padre.
Supuestamente los títulos amarillos son para definir las secciones. Lo cual lo hacen muy pobre. En realidad no sé que es “Cultura y Teatro” y qué es lo de la izquierda (los conciertos). ¿También cultura y teatro? Sí, yo sé. Si son conciertos son cultura, pero ¿por qué está el nombre abajo?
Por otro lado he de admitir que el acomodo de Chilango es mucho más ordenado, legible y entendible para cibernautas lentos como yo. Todo está perfectamente delineado, con títulos claros. Ambos tienen una agenda, pero la de chilango está mejor acomodada. Ambos tienen una pequeña sección de recomendación de restaurantes y de películas.
En realidad ambos tienen las mismas cosas, simplemente Chilango tiene un mejor orden y acomodo de las cosas.
Ahora bien, ambos tienen un auto-refresh, lo cual considero estúpido y lo odio con todo mi ser. Gracias a Yog algunas páginas ya dejaron de usarlo, pero por lo visto éstas aún no (y la razón de usarlo es aún más bastarda). Sin embargo Chilango tiene un auto-refresh de 1800, mientras que Dónde Ir de 180. Lamentable, ya que si 1800 es bastardo, se imaginarán lo que opino de 180.
Los menús supieriores son muy similares. Sin embargo Chilango define claramente “Restaurantes” y “Antros y Bares”, mientras que Dónde Ir únicamente “Restaurantes” y “Antros”. Supongo yo, y para no pecar de “más papista que el papa”, diré únicamente que supongo lo hicieron así para no verse una copia. Lo cual consideró muy loable, ya que pudo haberles valido.
Así que para efectos de este post, seleccionaré la opcion de “Antros” en ambos, considerando que se refieren a lo mismo.
Comenzando con Dónde Ir, me encuentro con una página llena de recuadros, una foto cada uno con un nombre y una breve descripción. Chilango, al entrar también nos ofrece una mini sección con recomendaciones. Mientras Chilango me pone las mismas viejas recomendaciones que no necesitaría una página para conocer (por ejemplo el Pata Negra), que son de la misma zona que siempre escriben (chequen sus reseñas y recomendaciones). Me encuentro con el gusto en Dónde Ir de sugerencias “diferentes” como el UTA. Supongo que es debido a al época y Halloween == Darks, y también sé de la existencia del UTA, y también sé que Chilango ya había escrito al respecto. Pero la verdad es que las recomendaciones de Dónde Ir son frescas y diferentes.
En realidad no me pondré a analizar ambas recomendaciones porque no es el punto del post, así tampoco me interesa verificar si unos tienen más pluralidad que los otros. Simplemente de primer impacto, Dónde Ir se ve revuelto, mientras que Chilango se ve mucho más ordenado y limpio, pero a diferencia que las propuestas de Dónde Ir se ven diferentes, variadas y las de Chilango cualquiera que haya caminado 20 cm por la condesa las has visto. Punto para Chilango, saber rápidamente el costo del lugar (estrellitas) es un mega plus. Así ya se si puedo ir a dicho lugar o mejor sigo mi camino.
Y lamentablemente para Dónde Ir, aquí acaban las similitudes. Recordando la intención de este post, es la de buscar un “Wine Bar”. Por lo tanto yo busco una sección con opciones, categorías, un buscador. Y Dónde Ir no tienen ninguna de esas. Sin embargo Chilango sí (Punto para Chilango).
De entrada tienen unas recomendaciones. Que de acuerdo a mis gustos, todos los Big’s están en perfecto lugar hahaha.
Picando a “Mood…” nos muestra el mismo estilo, pero dividido en categorías.
Lamentablemente tampoco tiene “Vino”, así que tenemos la opción de “Lounge”, “Bossa Nova” o “Chill Out”. Para alguien tan ignorante como yo, la verdad no sé cual de los tres géneros se llevaría mejor con “Vino”.
Así que hasta este momento, me quedé igual con ambas páginas. Una por falta de buscador y el otro por falta de categorías. Claro, podría ser menos estricto y no “pensar” que existiese una de “Vino”, por Yog, ¿quién va a un lugar a tomar vino y comer quesos? O sea, eso no pasa (supongo).
En fin, pues nos sobra el buscador. Mientras que Chilango lo tiene ahí directo, en Dónde Ir tengo que ir al Header.
Lamentablemente al buscar en Chilango, me aparece una página negra, no se si encontró, si no encontró, si se murió, si es un error, si soy tan estúpido que escribi un “Easter Egg” y por eso aparece algo negro. No lo sé.
Y la búsqueda de Dónde Ir arroja los siguientes resultados:
Para ser honesto no sé que es peor. El amarillo canario mata retina de Dónde Ir o la BSoD (Black Screen of Death) de Chilango.
Por principio de cuentas, ¿recuerdan el auto-refresh? Bueno, a alguien de Dónde Ir se le ocurrió que era buena idea que mandara directo a la página principal. ¿Por qué no?. En otras palabras, tiene 3 minutos para navegar por la página, antes de que cambies o se autorefresque y tengas que ponerle back, volver a buscar el link, o lo que sea. Espero nunca tener que esperar a los videos de 15 min que pone Chilango, sino, nunca podría verlos en Dónde Ir.
Aunque ambos resultados son del mismo lugar, solo un link sirve. Y aquí es a donde nos lleva el único link funcional en AMBAS búsquedas.
Los textos:
Wine Bar Riedel: El lugar del vino
Si ya te cansaste de los mismos tragos de siempre, aquí vienes a lo que vienes… a tomar y degustar vino en completa tranquilidad.
Se consideraría vulgar llegar aquí a pedir una cuba, aunque igual te la sirven. Aquí se viene a tomar vino y a que un experto te explique sus características y bondades –incluso participar en una cata– y disfrutar de platillos que lo mariden. Lugar para sibaritas que buscan un ambiente tranquilo, lo que también tiene su encanto.
Wine Bar Riedel
Campos Elíseos 199, col. Polanco
Tel. 5280 4825
Consumo promedio $300
He de hacer notar también, que está mal el encoding en algunas áreas en Dónde Ir. Aún cuando encontré lo que buscaba, se me hace muy fresón. Así que profundicemos un poco más en la búsqueda con otro tipo de términos p.ej. “Vino Bar”.
Y bueno, los resultados de Dónde Ir son prácticamente ilegibles. Su problema de encoding (acentos y demás caracteres especiales) hace algunos de sus resultados ilegibles.
Mientras que los de Chilango son más legibles y ordenados, con colores MUCHO MAS decentes, pues no ayudan mucho. Nos encontramos igual el “Riedel” pero sin descripción alguna. Punto positivo, trae un mapa y teléfono. Aunque no es el mismo que muestra Dónde Ir. (DI = Polanco, Ch = Centro).
Sin embargo, lo mas interesante de Chilango son sus artículos de Buenavidamx Lamentablemente el artículo es un poco desalentador “¡Queremos mejores winebars en México!”. Claro, esto nos lleva al punto que debimos de haber preguntado a los expertos en vino de México (Buenavidamx) sobre temas del vino, y no a una página general como lo es Chilango o Dónde Ir.
El artículo lo pueden encontrar en este link.
La conclusión al final son cuatro opciones:
-
Wine Bar Riedal (Dónde Ir)
-
El pecado de Noe (Chilango – Buenavidamx)
-
O’vinho (Chilango – Buenavidamx)
-
WineStyles Zona Esmeralda (Chilango – Comentarios)
Lamentablemente hay sentimientos encontrados, donde Chilango dice que “El pecado de Noé” es bueno y lso comentarios del artículo (no del restaurante) dice que es pésimo.
Supongo que al final, entre el mal augurio de Buenavidamx y la falta de información para tomar una correcta decisión (o al menos poder aventurarse con algo más que la buena de dios), sobra mas que ir a lo “conocido” e ir a “Tapasbar”.
Conclusión: De los dos no se hace uno… Pero si quieres resultados rápidos Dónde Ir es la opción. si quieres un poco más de búsqueda Chilango, aunque más opciones no te asegura mejores descripciones. Pero si lo que quieres es en verdad encontrar lugares decentes, la única opción es Google, o preguntar a tú experto más cercano.