Antros. Desfiles de presunción
El día de hoy acompañé a mi madre a dejar a mi hermano a un antro. Naturalmente, como buena madre, esperamos afuera unos instantes para asegurar que estuviera todo en orden (y no tener que volver a mitad del camino a casa). El changarro este de nombre „The Grand Hotel“ ubicado en San Jerónimo (al lado de lo qeu antes era el Most) es un robo a la comunidad. Según cuentan las historias una cuba $150? En el Bull me dan 10 bebidas gratis más un grupo por 300-400 (según el grupo). Pero bueno, sabemos que los antros son un robo en despoblado. ¿Rentas caras?, ¿Alcohol caro?, en realidad no creo que exista algún pretexto para que una botella que en la alianza te cuesta $80 pesos ahí te la cobren en $1200 (¡1500%!) más propina. Quiero saber que negocio te cobra 1500%. Estoy de acuerdo, es una botella que posiblemente se toman entre cuatro changos, no lo dudo. Pero tendrían que asistir doce personas para pagar los $100 que cuesta en el super y considerando que tenga 24 oz la botella, entre los doce, equivale a 2 oz por persona, 2 oz en el Big Orange cuestan 32 pesos. Evidentemente el antro gana por el alcohol que vende, pero suponiendo una cuba de 2oz a $40 (ya con refresco) del Big Orange y una de $150 con sepa cuantas oz en el The Grand Hotel, 375% más? Woao, hay que ser rico.
Y esto último me llevo al verdadero pensamiento de porque este post. Si hay una cosa que me arda más son los antros. Esto en el sentido de que son un desfile de presunciones. Qué chava enseña más, qué chava esta *más buena*, quién trae la mejor *nave*, quién gasta más. Cómo podemos ser tan inconcientes los padres, los jóvenes, en realidad todos (y posiblemente me muerda la lengua al decir esto) de no pensar, de no ser concientes. Nos *ponemos* la camiseta y vamos de Misiones, nos *ponemos* la camiseta y apagamos la luz cinco minutos porque eso decía el grupo de Facebook que me invito mi amigo/a, pero nunca nos detenemos a pensar que lo que gastamos en una salida al antro es lo que necesita una familia para vivir, que lo que gastamos en un antro es el equivalante al salario mínimo de una persona a la semana. ¿Qué consideraciones hago?, sencillo, una salida tranquila de $400 de un viernes o sábado, incluído bebidas, tacos, transporte, cover, etc (que en realidad lo considero alejado de la realidad) es mayor a los $324 que gana un obrero de salario mínimo a la semana ($54*6). Oficialmente la mayoría de las personas gana tres salarios mínimos, es decir, $972 a la semana. La mitad del sueldo sería para antros, suponiendo una salida y de máximo $400. Pero pensemos, al frente del lugar este un café $20, una cerveza $28, el pasto $11, cerca de mi casa el pastor a $7 y el refresco a $15, el alambre a $70, así que 5 al pastor y un *chesco* son $50, si somos de buen diente (como mi hermano o yo) 10 de pastorcito o ya de paso mejor un alambre, $85, pero dejemos el best-case, $50. El Bull cobra $400 de entrada (así salió las últimas veces), pero consideremos grupo *medio*, $350, y aparte el estacionamiento, que la Comercial Mexicana (o como se llame ahora) encontró su negocio y cobra a los ebrios el estacionamiento, otros $30. La propina obligatoria del Bartender pa que *nos atienda* pues otros $100, así que la cuenta final de una salida al Bull fueron $530, más de nuestro presupuesto máximo, y si vamos con pareja, más (fácil $800 en total).
Aparte de este profundo pensamiento me saltó la duda de ese sentir de superioridad banal. Cuando llegas a estos lugares no importa tu IQ, ni tus calificaciones, si eres el mejor de tu clase o si eres mas tonto que un caracol. Únicamente importa de que carro te bajas, que traes puesto, como caminas y que chava traes contigo. Como vemos, todos son accesorios a la persona en cuestión (incluyendo la chava).
¿Qué educación tiene un cadenero? Yo recuerdo un programa de Alemania, donde entrevistaron a unos cadeneros de Köln, y todos tenían una profesión, aunque sea Administración del tiempo libre, pero profesión al fin. Estas personas que profesión tienen? La finalidad del cadenero (a diferencia de México) no es (o no debería ser) la pared humana que evita que tu geek de lentes de fondo de botella, IQ de 160 y que vives con tu mamá a los 30 porque la física teórica no te da para casa propia, entres al antro.¿Quién define las reglas de quién entra?. El cadenero su función es la de ser psicólogo, es decir, analizar quién viene alcohlizado, en drogas o puede ser un posible problema. El Bull es el único antro en mi vida (sí, yo sé, he ido como a tres hehehe) que ha tenido el valor civil de poner un letrerito que dice „Aquí no se discrimina“. Facundo (el de Toma Libre y esas cositas) hizo una grabación a escondidas donde a una pareja no la dejaban entrar a un antro x (no recuerdo el nombre), pero a dos monitas acá todas *uff* sí, pero no se discrimina? Si yo voy a un casino y pretendo entrar a una mesa privada, es coherente que no me dejen entrar, hay otras cien mesas donde puedo jugar. Bajo esta premisa podríamos pensar „Hay cien antros donde puedes entrar“, pero ese es el problema! No los hay!, todos son iguales! (excepto el Bull hehehe y no me pagan ehh).
Mi padre (y ahora la cabrita) me ha dicho que el chiste es saber venderse, pero me pregunto porque tiene que ser el mundo tan banal? No me pondré aquí a decir que *Lo que importa es lo de adentro* porque seamos honestos, eso no es cierto. Son mentiras para los feos sentirnos menos feos y con esperanza, pero la realidad es que NO es cierto. No puedo ir a divertirme a un antro donde hay buena música, está el DJ de moda, dan bebidas extrañas con nombres inpronunciables, porque soy un *pinche gato* que no llega en su BMW o Mercedes, sino en un pobre Seat de transmisión manual (hehe no sé si existan).
Y ojo, es importante aclarar, una única vez no me han dejado entrar a un antro, así que no digo estoy por ardilla y me haya quedado más de una vez afuera. La razón por la que no me dejaron entrar? Era muy joven. Cuando tenía 23 años e iba acompañado de los compañeros de mi hermano que tenian 18.
Pero pongámoslo de otra manera, no les parece triste, aberrante y humillante estar parados en una cadena, como perros, ladrándole al amo por un pedazo de bistec en vez de croquetas? Por qué no voy a antros? Porque a un antro se van a tres cosas, beber, bailar y ligar. No ligo, no bailo y beber sale muy caro. Pero a mi lista *clásica* de razones, podría (aprendido hoy) añadir el *Por el simple hecho de no tener que rogarle al cadenero*. Me parece sumamente humillante, triste y patético estar en una cadena del antro durante una hora gritando „Ey mike, somos 3“, sólo porque vengo con mis tres amigos. Razón? Primero mujeres porque jalan gente, claro, pero somos la *chusma* los que consumimos (claro, últimamente ya las mujeres están tomando igual o más que los hombres, pero estamos en un punto de vista conservador). O sea que si voy sólo ni soñando entro, tengo que ir acompañado de los últimos 9 lugares de Nuestra Belleza México para que me dejen entrar sin preguntarme mi nombre, y eventualmente volvemos a lo anteriormente dicho, triste y humillante, porque no me dejaron entrar porque me consideren una persona que se va a divertir, sino que soy un número más en los que entran, pero ven en ellas el potencial de muchos más que entraran dentro de una hora e iran a despilfarrar su dinero gracias a las 9 *bellezas* que traje.
O sea señores, no tienen dignidad? Muchas veces he tenido la oportunidad de mejorar mi nota con tan sólo ir y decirle al profesor que mi perrito se murió y estaba triste, o que ese día me sentía mal, pero me parece tan desagradable. Yo no sé como la gente puede dormir al día siguiente sabiendo que estuvieron rogandole una hora al cadenero. Ni a mi madre le ruego yo.
Ese desplante de los chavitos mostrando su *nave*. O sea un chango mecatero afuera del antro que dizque *mamey* cobrando $100 por *cuidarte* el carro. Ni los franeleros de Polanco/Masaryk cobran tanto. Y las chavitas con sus trapos que dicen son vestidos muy *nice* mostrando lo que pueden y ocultando lo que no. Se toman muy en serio el dicho *El que no enseña, no vende*. Pero acaso son carne que se venden? Mejor que se vayan al rastro, sería más fácil verlas, medirlas y venderlas. A reserva de exagerar un poco, podría decir que es trata de blancas de parte del antro. +chavas=+dinero, +chavas*+enseñan=dinero^dinero. Así de sencillo, es la prostitución de los valores de los que asisten, de la moralidad, de la dignidad, del orgullo, a cambio de que? Unos cuantos pesos para el dueño del antro? No lo vale, al menos para mí.
No son banalidades? Ejemplo claro de mi punto es el changarro al lado de este, hace no mas de medio año se llamaba *Most*, ahora no se como se llama. El antro de Mundo E cambia de nombre como yo de distro, pero a final de cuentas siguen siendo el mismo dueño. Esto por qué? Ingeniudad! Porque les gusta la *moda*. En realidad da igual si se llama Jungle y se ve como jungla o si se llama Forest y se ve como la jungla pero le pusieron un pájaro en vez de un tigre y ahora es un bosque. El punto es que es *nuevo*, no me importa si es del mismo dueño, lo más seguro es que ni siquiera sepa quien es el dueño, no importa si *El Oso* ya no está en la barra y ahora es *Kike*, lo importante es que es *nuevo*, es lo de *hoy*.
Tan poco vale su dinero? Dónde está eso que enseñan en economía de que *El cliente elige si el producto es de su complacencia*? Por qué llamarnos clientes si no ejercemos nuestros derechos? Cuál derecho? El de elegir un producto y decir si nos gusta o no. Simplemente nos dejamos llevar por lo que el productor elige por nosotros, lo que para el es el mejor negocio (entiéndase ganará más), juega con nuetra matriz de consumidor (El costo no nos importa, ni el de los complementos o suplementos, el acceso al crédito es inexistente, el # de los consumidores es irrelevante, porque al igual que los impuestos seguiremos exprimiendo a los mismos, al fin que no les importa. Las preferencias? Nosotros (productor) le decimos al consumidor qué quiere, y el quiere el antro nuevo para lucir su *nave*, para lucir su *vieja*, para sentirse importante (con el dinero de papi claro).
Sólo una única vez me toco ver algo así. Y fue en Alemania, en un antro que fuí una vez (por insistencia de un amigo que quería ir a ver a Carl Cox) y es una actitud clásica de los negros becados de alguna parte perdida de África (no me pregunten porque únicamente los negros, no los pobres de ucrania, no los perdidos de algun país ex-URSS, no, sólo los negros de sepa donde en África), que venían becados a Alemania a estudiar, eran hijos de alguien poderocillo de su pueblo que tenía lana para mandarlos a Alemania y su diversión era irse a los antros a gastarse el dinero de la beca en champagne y cosas así, con la única finalidad de presumir (aunque no engañaban a nadie) que tenían mucho dinero (claro del gobierno de papi que le roba al pueblo muriendose de hambre).
Lo cual, para nada nos hace recordar una sociedad blofista como la nuestra, donde el chamaco de 18 años que apenas se sabe limpiar los mocos llega al antro en su BMW, con sus pantalones de x marca y su playera de z marca (no me pagan por la publicidad al Bull, al The Grand Hotel, pero aunque no me paguen no publicaré nombres de marcas aberrantes aquí) y $2000 en la cartera para *los gastos*.
Y todo esto debido a qué? La maldita **cking mala educación… Dios edúcalos aunque sea a palos… Ups perdón… No puedo darle de palos a todos. Pero me conformo con que… Dejemos de ser tan banales. Que la gente sepa limpiarse la cola antes de sentirse excitados porque el cadenero los dejó entrar y quedaron bien con la pareja. Derechos? Alguien le suena esa palabra? Dignidad? Orgullo? Mmm creo que le hablo a la pared… Ni modo.
Saludos